Buscar
  • MOS Espacio Digital



Se acerca el verano y las actividades de temporada. Es importante que los padres planifiquen qué alimentos tendrán disponibles para sus niños, en especial las meriendas. ¿Por qué son importantes las meriendas? A continuación, te comparto las razones y algunas recomendaciones.


Meriendas no saludables son la orden del día


Las meriendas a las que nuestros niños están expuestos a diario son altas en azúcares refinadas y grasas. Su contenido de fibra es muy bajo, y su contenido calórico se va en el vacío porque no aportan nada a su organismo. Por esta razón es cada vez más común ver niños con condiciones de salud como sobrepeso, obesidad, diabetes, entre otras. Esto debe alarmarnos.


¿Qué debe incluir una merienda saludable?


Según la licenciada Rivera, una merienda saludable debe incluir no más de dos grupos de alimentos que deben aportar fibra, ya sea en frutas frescas con su cáscara o productos de grano íntegro, y proteínas (carnes) magras. Esta combinación le extenderá la sensación de llenura, evitando que esté con hambre entre comidas y controla así la “picadera” descontrolada, y muchas veces innecesaria, que solo aporta al aumento de peso. El consumo de jugos debe ser limitado a 4 oz. al día, debido a su alto contenido de azúcar, aún los 100% jugo no se consumen libremente. Las alternativas saladas, rellenas o cubiertas de crema, azúcar o chocolates deben ser limitadas.


¿Cómo lograr que tu niño consuma meriendas saludables?


Todos los padres quieren que sus niños consuman alimentos saludables. Sin duda muchos padres luchan a diario para que sus niños coman vegetales o alimentos más saludables. Sin embargo, en muchas ocasiones pierden la batalla, desisten y se rinden a los deseos del niño. Usted no está solo, esto le ocurre a muchos padres, tal vez a la mayoría. “La mejor manera de estimular el consumo de frutas y vegetales es, primero, que el adulto sea el modelo. El menor tiene que ver a sus padres, y demás adultos cercanos, disfrutar el consumo de estos alimentos. Permitirles participar en la preparación de estos es otra alternativa que los motiva a probar alimentos nuevos. Se les pueden ofrecer alternativas para combinarlos, como añadirles quesos, o alguna salsa que les guste.



Recuerda brindar una alimentación sana y Carnisin el complemento alimenticio que les brinda energía pura para un adecuado crecimiento y desarrollo.



http://www.presenciapr.com/llega-el-verano-meriendas-saludables-para-los-ninos/



195 visualizaciones0 comentarios
  • https://mejorconsalud.com


Los humanos contamos con una serie de capacidades (cognitivas, funcionales, motoras, emocionales…) que nos permiten adaptarnos a nuestro entorno, y cada una de ellas tiene un papel específico en dicho proceso de adaptación.

Pero hoy queremos hablar de la estimulación cognitiva, y de su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas.


La estimulación cognitiva comprende todas aquellas actividades que puedan estimular, desarrollar, mejorar y mantener las capacidades cognitivas (la atención, la memoria, la concentración, el lenguaje, el cálculo y el razonamiento). Éstas nos permiten llevar a cabo actividades tales como reconocer a las personas que nos rodean, imaginar lo que voy a hacer mañana, o recordar lo que hice el día anterior

Cada vez se escucha más hablar de estimulación cognitiva, y de su importancia, porque permite mejorar la calidad de vida de la persona sin importar su edad. ¿Cómo? Mejorando las capacidades cognitivas se potencia la autonomía del individuo y su interacción con el entorno. Y todo ello mejora la autoestima de la persona, ya que disminuye la ansiedad y la confusión que puede ocasionar a personas con patologías.


Y precisamente los niños con necesidades educativas especiales padecen los siguientes problemas:

Su atención no se mantiene durante mucho tiempo porque se cansan.

Tienen deficiencias para el cálculo aritmético.

Les cuesta más realizar actividades por si mismos.

Les confunde tener que realizar más de una tarea a la vez, o varias en un corto espacio de tiempo.

Tienen dificultades con la memoria a corto plazo.

Su aprendizaje avanza más lentamente.

En definitiva, sus funciones cognitivas están menos desarrolladas. Por eso realizar actividades de estimulación cognitiva puede resultarles de gran ayuda para su futuro.


Las áreas sobre las que poder trabajar son las siguientes:

Ejercicios de orientación

Trabajar sobre el tiempo, el espacio y las personas que rodean al niño

Ejercicios de lenguaje

Trabajar sobre objetos y palabras: nombrarlos, repetirlos, hacer listas…

Ejercicios de lectura

Trabajar con textos cortos cuya letra sea grande

Ejercicios de reconocimiento

Describir objetos, explicar su uso, tocarlos…

Ejercicios de memoria

Recordar lo que se ha hecho ese día fomenta la memoria reciente.


Por tanto, los objetivos que se pueden alcanzar a través de la estimulación cognitiva son estimular y mejorar los procesos básicos de aprendizaje, con especial repercusión en aquellos niños con déficit de atención o de memoria a corto plazo. Y ya no sólo como herramienta de tratamiento, sino también de prevención para el futuro.


¿Qué materiales podemos utilizar para estimular las funciones cognitivas? Si bien pueden emplearse cuadernos de pasatiempos u objetos de la vida cotidiana, se recomienda realizar la estimulación cognitiva con libros y láminas especializados en programas cognitivos.


La Editorial Dismes apuesta precisamente por material enfocado a la estimulación cognitiva de niños con necesidades educativas especiales, y que permita su desarrollo para que pueda adaptarse a su nivel escolar , o superar sus problemas de aprendizaje.


Con Carnisin, estimula el adecuado crecimiento y desarrollo cognitivo de tus hijos.



Referencia: http://editorialdismes.com/la-importancia-de-la-estimulacion-cognitiva-en-ninos/




34 visualizaciones0 comentarios
  • https://mejorconsalud.com



Desarrollo Motor Grueso y Fino

El desarrollo motor Grueso, también conocido como motricidad gruesa, es congruente con las áreas motoras del niño en sus movimientos, y de las diferentes posiciones y posturas que desarrolla el pequeño con el paso del tiempo.


El desarrollo motor fino, residen en las áreas implicadas en la capacidad de mantener el equilibrio, sus posturas, y las habilidades que desarrollo en cada etapa de crecimiento.

Desde los primeros días de su nacimiento, los recién nacidos empiezan a desarrollar su sistema motor, y sus movimientos. Van adquiriendo movimientos definidos, y van siendo más rápido en la medida que van creciendo. Él bebe empieza a madurar su sistema nervioso, y va respondiendo al desarrollo con rapidez a medida que pasan los días. Además, va teniendo una secuencia precisa, aunque no sea exacta.


Cada bebe tiene un desarrollo en particular. Es decir, cada capacidad motora en los bebés y en los niños es diferente. Sin embargo, el seguimiento de su desarrollo debe ser supervisado tanto por sus padres, como por su pediatra; ya que cada avance en sus movimientos es una guía que hace la diferencia del ritmo que lleva cada etapa de crecimiento. Por ello, es importante estar al tanto sobre el desarrollo motor grueso y fino; ya que estas son los que van a tomar el movimiento definido en el crecimiento y movilidad del niño.


Diferencias entre motricidad gruesa y fina


La diferencia entre estos dos desarrollos reside en las diferentes áreas que se encuentran implicadas.


La motricidad gruesa


Está dirigida a los cambios, a la perspectiva que va teniendo el cuerpo y el desplazamiento que va teniendo el niño en sus movimientos, en el equilibrio, y las posturas que adopta. Estas capacidades se van desarrollando normalmente si el bebé no presenta problemas sensoriales, o impedimentos físicos; ya que la motricidad gruesa, suele adquirirse estimulado por medio al entorno que lo rodea. Sin embargo, la motricidad gruesa debe ser estimulada; y se recomienda que la estimulación sea llevada a cabo por sus padres. Estos deben reforzarla en la medida que el niño va avanzando. En esa medida debe irse dándole otros nuevos retos, para que vaya desarrollando nuevas habilidades.


La motricidad fina

Es aquella que está relacionada con todos movimientos que el niño hace de forma coordinada entre los ojos y las manos. También como el uso de movimientos individuales que hace con su cuerpo. En esta etapa entran los movimientos de los músculos.


El desarrollo motor fino es el primero en aparecer, luego viene el desarrollo motor grueso. Este aparece desde el momento en que el bebé empieza a sostener la cabeza, a sentarse, caminar, correr, gatear, subir y bajar las escaleras, saltar; y en fin, hacer otros logros propios de su edad. En esta tipo de motricidad, el niño cada día va adquiriendo nuevas posturas en la medida que va aprendiendo. Esto aparece posteriormente, y se va notando poco a poco. En la medida que el bebé empieza a conocerse, descubre que tiene manos, pies, empieza a coger los objetos y se los lleva a la boca. Con esta motricidad comienza la habilidad de realizar otras actividades como armar torres, tapar y destapar cosas, e incluso tapar y destapar. Y así sucesivamente va consiguiendo niveles más complejos de actividades a desarrollar.


En la medida que el niño va creciendo, se va haciendo más seguro de sus movimientos y se va haciendo más independiente. Empieza a conocer mejor su cuerpo, va adquiriendo seguridad en sus movimientos y habilidades. En todas estas etapas, lo fundamental es que tenga un entorno que le brinde afecto y confianza; que lo acompañe y lo asista en toda la etapa de su desarrollo, ya el crecimiento de los niños es constante, y en los primeros años resulta fundamental.


Apoya el crecimiento de tu hijo con Carnisin, su agradable sabor a uva continene L carnitina la cual ayuda al desarrollo psicomotor y cognitivo de tu hijo.


El momento de hacerlo grande es hoy que es pequeño.

250 visualizaciones0 comentarios
1
2